Las mallas son un elemento realmente importante dentro del equipo necesario de las mujeres para el entrenamiento de MMA y BJJ; ya que su compresión mantiene los músculos de las piernas calientes antes, durante y después de las prácticas. Esto tiene varias ventajas, ayudando al cuerpo a entrar en calor en menos tiempo y, al favorecer la circulación sanguínea, aumenta la velocidad de recuperación de los músculos. Además, las mallas, sirven para sujeción muscular durante los entrenamientos, y protegen la piel de arañazos, rasguños, roces y quemaduras.
Las mallas vienen con un corte ergonómico que mejora la comodidad de su uso, dando también más libertado a los movimientos de la luchadora. La parte superior, de la cintura, es elástica y resistible para sujetarse con firmeza y sostenerse estable frente a todo tipo de movimientos.
Generalmente las mallas son confeccionadas 100% con tela de poliéster, que brinda confortabilidad y ligereza, al ser una tela liviana y elástica. Sumado a esto, son de alta durabilidad y resistentes a las fricciones.
En el mercado se encuentran todo tipo de diseños de mallas; desde los estilos más sencillos y clásicos, hasta los más extravagantes y notorias combinaciones de colores y dibujos.