mi compra
Subtotal: 0,00€
Finalizar pedido
Envíos y cambios gratis en 24 horas
Envíos y cambios GRATIS en 24 horas
<<  Anterior BLOG Siguiente  >>

Rellenar sacos de boxeo


Rellenar sacos de boxeo

rellenar-sacos-de-boxeo

Probablemente si eres de aquellos que no tienen tiempo para ir al gimnasio a entrenar todos los días hayas optado por tener tu propio saco en casa. Te habrás planteado entonces cómo puedes rellenar sacos de boxeo o si es mejor comprarlo ya elaborado.

La práctica hace al maestro por lo que es bueno que dispongas de tu equipamiento de boxeo en tu propia casa y lo configures según tus necesidades a la hora de entrenar.

 

¿Cómo elegir un saco de boxeo ideal para ti?


Antes de pensar en rellenar sacos de boxeo empieza por el principio, párate a pensar la frecuencia con la que vas a usarlo, el tipo de entrenamiento con saco de boxeo que realizas y, sobre todo, cuál es tu nivel, si estas empezando o si eres un profesional. 

Algunos factores que tienes que tener en cuenta para elegir tu saco de boxeo son:

 

El peso del saco de boxeo


Esta característica de los sacos, que está ligada íntimamente con el tipo de relleno, dependerá de nuestro nivel de entrenamiento.
Es decir, si estamos empezando a entrenar o lo vamos a utilizar para fitness no es buena idea que sea muy pesado ya que tendremos que hacer más esfuerzo al golpearlo y podemos hacernos daño en las articulaciones.

Sin embargo, no te pases porque si pesa muy poco rebotará y esto tampoco es bueno para pulir tu técnica.
Lo ideal es que empieces con un saco que pese la mitad que tú, es decir si pesas 80 kg lo ideal es un saco de boxeo de 40 kg.

Tipo de entrenamiento con saco de boxeo


para-que-sirve-un-saco-de-boxeo

Los sacos de boxeo que se utilizan para cada deporte o técnica que quieras perfeccionar son diferentes.
De esta forma los sacos para boxeo son más anchos y cortos mientras que los que vamos a utilizar para otras artes marciales como el Muay Tay son más largos y estrechos porque están diseñados para recibir patadas.
Por otra parte, si lo que quieres es mejorar la velocidad de tus puños lo mejor es optar por un punching. Un saquito pequeño de poco peso que se moverá rápido al ritmo que tú marques con tus puñetazos.

Los materiales con los que esté fabricado


Además de rellenar los sacos de boxeo con los materiales más adecuados para nosotros, otro factor determinante para la sensación de golpeo son los materiales con los que están hechos.
Los de mejor calidad y, como no también los más caros, son los de piel. Duran más y la sensación de golpeo es muy agradable, eso sí, requieren más cuidados como secar el sudor después de cada entrenamiento y tratarlo con las cremas adecuadas.
Una opción intermedia serían los sacos de piel sintética. La sensación de golpeo es parecida a la de la piel, son más baratos y no requieren de tratamiento.
Los sacos de tela o lona tienen la ventaja de que son muy fáciles de reparar y son resistentes. Sin embargo, son muy incómodos si entrenas sin guantes.

¿Cuáles son las formas de rellenar sacos de boxeo?


Como hemos explicado antes, la forma de rellenar sacos de boxeo está relacionada con el peso de los mismos y por tanto con el nivel de experiencia que tenemos y con el tipo de entrenamiento que queremos realizar.
Si queremos que nuestro saco de boxeo quede suave porque estemos empezando o porque queremos potenciar nuestra velocidad de golpeo apostar por materiales como tela, gomaespuma, algodón, agua o bolitas de gel.
Las ventajas de este tipo de relleno es que evitarás hacerte daño en las articulaciones y, por otro lado, la sensación de golpeo será similar a la que tienes en un combate cuerpo a cuerpo.
Si por el contrario eres de los que prefieres entrenar con más peso y que quede más duro, puedes rellenar el saco de boxeo con arena o serrín.
Con este tipo de rellenos tienes que tener cuidado aun siendo experto y proteger tus manos con vendajes debajo de tus guantes de boxeo ya que la sensación de golpeo es muy dura.

¿Cómo rellenar sacos de boxeo con trapos?


Lo primero que debes de hacer es poner en el fondo del saco una bolsa de arena y después ir fijando los retazos de tela de tal forma que queden bien comprimidos.
Es muy importante que elijas bien el peso de la bolsa de arena y que comprimas bien las telas para que el saco no se deforme durante los entrenamientos. Si ves que con la bolsa de arena pesa demasiado es mejor que solo utilices ropa.
Algo que es importante que tengas en cuenta es que los trapos o ropa que uses no tengan botones ni cremalleras. De esta forma evitaras hacerte daño cuando golpees tu saco.

rellenar-sacos-de-boxeo-con-trapos

¿Cómo rellenar sacos de boxeo con serrín?


Lo primero será decantarte por el tipo de serrín que quieres utilizar. Puede ser el más fino (tipo polvo) o el que tiene forma de virutas. Utilizar ambos para rellenar tu saco de boxeo le dará una mayor consistencia.

Recuerda que el serrín no puede caer directamente en el saco. Es decir, lo suyo es que uses varias bolsas selladas con cinta aislante.

Rellenar sacos con arena de playa



sacos rellenos de arena

 

Desde Estilo MMA te recomendamos que aproveches si vives en una zona costera este material que nos aporta la naturaleza. Su textura no puede ser mejor a la hora de golpear y, si quieres tu saco de boxeo sea pesado es una de las mejores opciones.
El proceso de rellenar el saco de boxeo es igual que el anterior. Solo tienes que tener precaución de que no se te derrame la arena dentro del saco.
Como habéis visto no es difícil rellenar sacos de boxeo. Solo hay que tener claro qué tipo de saco necesitamos y qué objetivos queremos conseguir con él.
En Estilo MMA somos especialistas en boxeo y deportes de contacto. Si tienes dudas sobre el tipo de saco que necesitas sólo tienes que contactar con nosotros.



HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER NUESTROS SACOS DE BOXEO

 

¿ Por qué comprar en ¿ Por qué comprar en Estilo MMA ? ?

Legal
  • Condiciones de Compra
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
Información
  • Envios, cambios y devoluciones
  • Métodos de pago
  • Descuento por fidelidad
  • Mapa del sitio
CONTRAREEMBOLSO

Tiempo de Entrega Estimado: 24-48 horas   (*) Precios con Impuestos incluidos

C/Doctor Sanchís Sivera 3, 46008 Valencia

Acceder

Recuperar contraseña

Crear cuenta
Al crear una cuenta podrás realizar tus compras rápidamente, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.
Crear nueva cuenta
Si haces el pedido antes de las 17h lo recibirás el siguiente día laborable.