mi compra
Subtotal: 0,00€
Finalizar pedido
Envíos y cambios gratis en 24 horas
Envíos y cambios GRATIS en 24 horas
<<  Anterior BLOG Siguiente  >>

Cómo elegir guantes de MMA


Cómo elegir guantes de MMA

Siempre que estamos frente a una decisión se nos exige un análisis de los factores más importantes para saber qué nos conviene elegir. Así mismo nos pasa cuando queremos comprar guantes para MMA y las dudas nos invaden, pero con la información correcta se nos puede hacer más fácil. Para eso es que desarrollamos el siguiente texto, para poder brindarles el conocimiento y las herramientas para hacer de su elección algo más simple.


Son varios los factores a tener en cuenta cando se refiere a los guantes en la práctica del MMA, pero vamos a hacer énfasis en los dos de mayor importancia:

 

* Su uso, si son para entrenamiento o para competición

 

* Calidad, material, marca

 

Uso

 

Dependiendo en el “para qué” es que se basara la compra de los guantes. Distinguimos tres situaciones principales para las cuales se utilizan diferentes tipos de guantes.

 

Si es para entrenamiento con saco, manoplas o algunas posiciones específicas de pie, se usan guantes que posean buen acolchado y relleno para que protejan bien las manos, sujeten las muñecas, y que permitan al luchador dar golpes con fuerza sin preocuparse por posibles lesiones. En este caso pueden ser utilizados guantes de Boxeo, ya que están diseñados para este uso.


 

Los guantes para Sparring están diseñados para practicar la técnica de golpes, con un acolchado extra que protegen las manos, incluyendo el dedo pulgar, y por ese motivo es que pesan entre 7 u 8 onzas, siendo un poco más pesadas que los guantes de competencia. La única contra de este tipo de guantes es que, al ser más protegidos, sacrifican la posibilidad de ser utilizados para sumisiones, grappling y otras técnicas de estrangulaciones.

 

Finalmente tenemos los guantes de competición profesional. A diferencia de los dos anteriores éstos son más ligeros y livianos, pensando 4 onzas, lo que se debe a que cuentan con menos relleno de protección. En caso de ser utilizados para entrenamiento, el luchador se verá obligado a bajar la fuerza de sus golpes para evitar lesiones. Otra diferencia es que el diseño viene con los dedos separados y las palmas descubiertas, con el motivo de favoreces las técnicas de agarre al oponente.

 

En cuanto al material, recomendamos los que están fabricados con piel natural ya que estos son de mejor calidad y por lo tanto su resistencia y durabilidad será mayor. Hay otros que están hechos con pieles sintéticas, su calidad es un poco más baja, al igual que su precio, pero hay excepciones y se pueden encontrar de alta calidad. En cuanto el precio, además del material, influye la marca y el país de producción. De seguro que una marca nacional tendrá un precio menor a una de fuera que debe pagar diferentes impuestos y tasas. En cuanto a la marca, nosotros recomendamos los modelos de Venum, Leone y Buddha, más que nada porque pensamos que la calidad debe prevalecer sobre cualquier otra característica del producto. Y, cómo no, los guantes oficiales de UFC.

 

Queremos agregar también una última ayuda. Parecería algo simple, pero conocer la talla de tu propia mano puede generar alguna confusión, y nadie quiere tener que realizar el cambio de nuevo en la tienda. Para medir la mano, lo primero que debes hacer es coger un metro de costura y rodear la zona de los nudillos con este. La longitud de la circunferencia te dará el número de talla:

 

S: entre 18 cm y 19 cm

M: entre 19 cm y 20 cm

L: entre 20 cm y 23 cm

XL: entre 23 cm y 25.5 cm

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER NUESTROS GUANTES DE MMA

¿ Por qué comprar en ¿ Por qué comprar en Estilo MMA ? ?

Legal
  • Condiciones de Compra
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
Información
  • Envios, cambios y devoluciones
  • Métodos de pago
  • Descuento por fidelidad
  • Mapa del sitio
CONTRAREEMBOLSO

Tiempo de Entrega Estimado: 24-48 horas   (*) Precios con Impuestos incluidos

C/Doctor Sanchís Sivera 3, 46008 Valencia

Acceder

Recuperar contraseña

Crear cuenta
Al crear una cuenta podrás realizar tus compras rápidamente, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.
Crear nueva cuenta
Si haces el pedido antes de las 17h lo recibirás el siguiente día laborable.