La protección de la cabeza en el MMA se puede realizar con diferentes tipos de casco. Como ocurre con casi todos los accesorios, hay distintas modalidades que se van a adaptando a las preferencias del luchador y a las acciones que éste realice.
Así, podemos diferenciar entre estos tipos de casco:
Uno de los tipos de casco más utilizados, prácticamente todos los boxeadores lo utilizan en los entrenamientos. A la protección del cráneo se le añade una forma diferente que protege también las mejillas y zona del mentón. La parte frontal queda descubierta.
Es muy cómodo de llevar, a la vez que aporta seguridad a quien lo lleva.
La protección también va encaminada a proteger las mejillas, pero se le añade mayor contenido para que los golpeos contra la nariz también se vean frenados. Se trata de una barra frontal que va de lado a lado del casco, a mitad de la cara.
Esta barra frontal suele ser más ligera que el resto del casco, normalmente rellena con gel y espuma para proteger del impacto. La visión lateral se mantiene en perfecto estado, pero al mirar hacia abajo, en la visión vertical, se pierde cierto campo visual.
Es el que da más libertad y visión durante la práctica del boxeo, por lo que se resulta más cómodo. Eso sí, a mayor libertad, más profesionalidad se necesita por parte de quien lo porta ya que se está más expuesto a los golpeos del contrincante.
Este tipo de casco se relega para luchadores profesionales, para ser usado en competiciones.
Tras conocer los tipos de casco que existen en el mercado, puedes optar por comprar el que más se adapte al uso que se le vaya a dar. Será mejor probar con cual se siente más cómodo
Este casco se utiliza para tener la mayor protección. Lo más habitual es que se indique en la práctica del sparring, pero también resulta una buena opción para los boxeadores más nóveles, al dotar de mayor protección con la pantalla frontal.
Con esta pantalla, la visión se ve dificultada y es cierto que puede resultar agobiante en un primer momento, pero tras unos cuantos entrenos, los beneficios serán mayores que los contras por la visión.
Este tipo de casco suele permitir adaptaciones futuras al facilitar que se quite la pantalla frontal.
Puedes encontar nuestra web en los siguientes idiomas:
Portugués: Capacetes de boxe
Francés: Casques de boxe
Italiano: Caschi da boxe
Alemán: Kopfschutz
Holandés: Bokshelmen
Inglés: Headguard
Tiempo de Entrega Estimado: 24-48 horas (*) Precios con Impuestos incluidos
C/Doctor Sanchís Sivera 3, 46008 Valencia
Producto añadido al carrito