Lo primero que viene a la mente al pensar en el boxeo y los materiales necesarios son los guantes. Aunque resulta claro que al comenzar en esta disciplina solo se comprarán unos guantes, hay que saber que existen diferentes tipos, que se usarán según cada situación:
Bajo los guantes, independientemente del tipo de que se vayan a usar, habrá que colocar unas vendas que protejan los brazos y las manos del roce continuo.
Hay vendas específicas para este uso, pero podría usarse cualquier tipo. Además de la protección frente al roce, una buena colocación de las vendas permitirá una mayor seguridad en el golpeo tanto en la muñeca como en los nudillos, evitando también que se produzcan lesiones.
Los cascos son principalmente indicados cuando se vaya a practicar el sparring. Algunos gimnasios incluso los consideran como obligatorios en esta actividad.
Es una protección importante para hacer que los impactos en la cabeza no supongan un peligro durante la práctica del boxeo.
Es normal que los primeros días que se acuda al entreno con unas zapatillas de deporte cualquier y realmente eso estaría bien para empezar. Sin embargo, si notamos que gusta ese mundillo y la visita al cuadrilátero será frecuente, será mejor optar por comprar unas botas de boxeo.
Se trata de unas botas ligeras con un genial agarre al suelo y que permite todo tipo de movimiento. Suelen contar con una protección en los tobillos para fortalecer la zona más frágil de esta parte del cuerpo.
Elemento de protección de las partes ?intimas?. Aunque puede usarse sin problema a diario en el entrenamiento, cuando realmente son necesarias será cuando se llevan a cabo peleas contra otros adversarios.
Habrás visto como la gran mayoría de boxeadores protegen su boca para disminuir la gravedad de los impactos.
Es posible encontrar protectores bucales a bajo precio, los cuales se calientan en agua hirviendo para que adquieran la forma de los dientes y se adapten al boxeador. Este protector no solo evitará el daño sobre los dientes, sino que también lo hace sobre las mejillas y todo el interior bucal. Al igual que las coquillas, realmente serán recomendables cuando se comience en las peleas.
Tiempo de Entrega Estimado: 24-48 horas (*) Precios con Impuestos incluidos
C/Doctor Sanchís Sivera 3, 46008 Valencia
Producto añadido al carrito