¿Quieres comprar un saco de boxeo (punching bag) nuevo para tus entrenamientos? En Estilo MMA podemos proporcionarte las mejores marcas a precios muy competitivos.
Los entrenamientos con sacos de boxeo, hoy en día, son muy comunes para multitud de deportes. Ya no solo son usados por boxeadores, sino que deportistas de artes marciales u otras disciplinas deportivas los utilizan para estar en forma.
Si quieres tener en tu propia casa uno para realizar diferentes ejercicios con sacos de boxeo, bien porque seas profesional o porque quieras incluirlo a la hora de practicar deporte, te damos una serie de pautas que debes de tener en cuenta.
Es uno de los factores claves que tienes que mirar cuando compres tu saco.
Si eres principiante se recomienda empezar con un saco de boxeo que pese la mitad que tú. La razón es que si el peso es mayor te podrías hacer daño en las articulaciones, de tal forma que si el saco es más pequeño rebotará con tus golpes y evitará que te lesiones.
Cuando elijamos nuestro equipo de boxeo debemos pensar con qué frecuencia entrenamos y, por tanto, la calidad que necesitamos.
En cuanto a sacos de boxeo los materiales con los que están hechos son:
➞ Saco de boxeo de lona: son fáciles de reparar pero necesitarás usar guantes de boxeo para no hacerte daño.
➞ Sacos de boxeo de piel sintética: son muy resistentes y no requieren tanto mantenimiento como los de piel. Es de los más recomendados y de los que más vemos en gimnasios.
➞ Sacos de piel: son los de mejor calidad, aunque eso sí también los más caros pero el tacto y la sensación merece la pena, sobre todo si eres un profesional del boxeo.
Dependiendo de cuál elijas la sensación de golpear será diferente. Una buena opción es el relleno de agua porque es lo más similar al cuerpo humano.
La característica principal que determina ante qué tipo de saco de boxeo nos encontramos es la forma en la que lo coloquemos.
En el mercado podemos encontrarnos los siguientes tipos:
Pueden estar montados en el techo o en una pared. Una vez que te has decidido a cómpralo tienes que tener claro dónde quieres instalarlo ya que una vez que se coloca es difícil moverlo.
Son los más adecuados para aquellos que apenas tienen espacio. La ventaja que presentan es que lo puedes mover a cualquier sitio e incluso los puedes guardar después de tus entrenamientos.
Son un poco más largos y más delgados. Su diseño se debe a que están preparados para recibir patadas. Los sacos de Muay Thai son más pesados que los tradicionales.
Si necesitas que te asesoremos en Estilo MMA somos profesionales y podemos ayudarte, contacta con nosotros.
Tiempo de Entrega Estimado: 24-48 horas (*) Precios con Impuestos incluidos
C/Doctor Sanchís Sivera 3, 46008 Valencia
Producto añadido al carrito