La comba de boxeo permite ganar una gran cantidad de habilidades para la práctica del boxeo. En el entrenamiento diario, se convierte en una herramienta imprescindible para mejorar la forma física y desarrollarse en el boxeo.
Al comenzar en el boxeo, es normal recurrir a una comba típica, sin ninguna característica particular. Sin embargo, al querer ir avanzando en los trucos y ejercicios realizados, pronto se pensará en comprar una comba profesional para boxeo.
Este tipo de combas cuentan con ciertas particularidades que explicaremos a continuación.
El agarre de las manos debe ser cómodo a la vez que ligero. Las manos deben quedar firmemente sobre el mango, evitando que se deslicen al realizar el giro de la comba. Esta zona suele ser más fina en las combas profesionales que en las amateurs. Al principio puede parecer algo raro al sujetarla, pero en pocos minutos nos daremos cuenta de la ventaja que aporta.
La zona de la cuerda permitirá mayor rapidez en su giro. Al principio esto será una característica con poca importancia porque la velocidad del salto será menor de lo tarda en girar la comba. Sin embargo, al aumentar el número de saltos en una misma unidad de tiempo, se necesita que la cuerda gire con una gran velocidad.
Las combas de mayor nivel suelen permitir ajustar los centímetros de cuerda. De pequeños siempre hemos recurrido a recoger parte de la cuerda para que se ajustara a nuestro tamaño, pero esto nos dificultará el salto. Según nuestra altura, las combas pro permiten regular la talla de la misma sin que tengamos que sujetar junto al mango el resto de la cuerda que sobra.
Aunque haya que invertir algo más para comprar una comba más profesional, se trata de una compra para toda la vida.
Tiempo de Entrega Estimado: 24-48 horas (*) Precios con Impuestos incluidos
C/Doctor Sanchís Sivera 3, 46008 Valencia
Producto añadido al carrito