mi compra
Subtotal: 0,00€
Finalizar pedido
Envíos y cambios gratis en 24 horas
Envíos y cambios GRATIS en 24 horas
<<  Anterior BLOG Siguiente  >>

¿Cómo elegir vendas de boxeo?


¿Cómo elegir vendas de boxeo?

En primer lugar, debemos saber de qué material están fabricadas las vendas de boxeo, si hay diferentes tipos de tejidos o si hay distintas medidas disponibles.

Una cosa importante a tener en cuenta al comprar las vendas es saber qué tipo de disciplina vas a practicar. Esto es porque no se utiliza la misma venda para boxeo, MMA, Muay Thai, Kick Boxing o Full Contact. La elección depende de la longitud de la venda, ya que existen diferentes tipos y medidas de vendas de boxeo.

El vendaje debe quedar bien ajustado para evitar vibraciones y, así, lesiones innecesarias.

Tipos de material en vendas de boxeo

  • Algodón: Este material se usa cada vez menos. Aunque proporciona un ajuste firme, se deteriora más rápido que otros materiales y puede ser más difícil de usar para vendarse.
  • Semielásticas (algodón y fibra): Son de las más utilizadas por su ajuste óptimo, ya que estiran un poco más de lo normal.
  • Elásticas (licra y fibra): Son menos utilizadas, aunque hay muchas versiones diferentes. Algunas personas prefieren este tipo de material por su ajuste, mientras que otras no soportan la presión que ejerce sobre la mano.

Longitud de las vendas de boxeo

La longitud máxima común es de 5 metros, ideal para adultos en boxeo pero no para MMA, donde se necesitan vendas más cortas. Las medidas de 3,5m o 4m son utilizadas por mujeres y niños de 12 a 16 años. También existe una medida infantil de 2,5m para los más pequeños.

Es crucial disponer de una protección total en las manos para disfrutar del entrenamiento y evitar lesiones. Las vendas protegen los nudillos y las muñecas, absorbiendo las vibraciones de los impactos.

Alternativas al vendaje tradicional

Existe en el mercado el guante venda, con protección de gel o viscoelástico, que se coloca debajo del guante. Sin embargo siempre recomendamos el vendaje tradicional con vendas de boxeo.

Marcas y mantenimiento

Trabajamos con marcas como Leone, Venum, DSK, o Buddha cada una ofreciendo diferentes medidas de longitud pero con el mismo ancho, incluyendo medidas infantiles.

El mantenimiento de las vendas es simple: lavarlas después de cada uso para mantener una buena higiene y evitar olores desagradables en el guante. Se recomienda lavarlas a mano para no deteriorar el velcro.

Un consejo final: siempre lava tus vendas de boxeo después de entrenar para mantener la higiene y evitar malos olores en los guantes. No elijas tus vendas por su diseño, sino por las características que mejor se adapten a tu mano.

¿ Por qué comprar en ¿ Por qué comprar en Estilo MMA ? ?

Legal
  • Condiciones de Compra
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
Información
  • Envios, cambios y devoluciones
  • Métodos de pago
  • Descuento por fidelidad
  • Mapa del sitio
CONTRAREEMBOLSO

Tiempo de Entrega Estimado: 24-48 horas   (*) Precios con Impuestos incluidos

C/Doctor Sanchís Sivera 3, 46008 Valencia

Acceder

Recuperar contraseña

Crear cuenta
Al crear una cuenta podrás realizar tus compras rápidamente, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.
Crear nueva cuenta
Si haces el pedido antes de las 17h lo recibirás el siguiente día laborable.