mi compra
Subtotal: 0,00€
Finalizar pedido
Envíos y cambios gratis en 24 horas
Envíos y cambios GRATIS en 24 horas
<<  Anterior BLOG Siguiente  >>

¿Espinilleras rígidas o tipo calcetín para MMA?


¿Espinilleras rígidas o tipo calcetín para MMA?

Siempre debemos preguntar a nuestro instructor qué nos recomendaría él, porque algunos tienen una inclinación por algún modelo en concreto y otros por otra, debido a la gran demanda que hay en el mercado y un sinfín de especificaciones técnicas en estilos como en materiales fabricados. Una vez que nos indica el modelo tenemos que evaluar, precio, comodidad y sobre todo calidad.

En el mercado, como hemos comentado anteriormente, hay diferentes marcas pioneras y todas ellas tienen modelos distintos. Existen diferentes modelos pero sobre todo está el modelo de espinilleras rígido y el modelo de tela o tubular, como se suele llamar.

El modelo rígido

Se compone de una protección de tibia en toda su longitud y una protección en la zona del empeine del pie, evitando así que haya ningún golpe innecesario en ambas zonas. Es cierto que al ser un material rígido aunque dispone de zona blanda en la zona de golpeo para tener mejor absorción de impactos, no son cómodas a la hora de trabajar el cuerpo a cuerpo, siendo este modelo muy recomendado para deportes de contacto pero sin agarres ni técnicas de suelo. Es decir, para la práctica de MMA no la recomendamos debido a su rigidez aunque tenga una mayor protección.

El modelo tubular

También llamado modelo de calcetín, tenemos que dejar claro que no es una protección rígida pero a su vez su capacidad de absorción de impactos es muy inferior a los modelos rígidos debido a que solamente dispone de una malla y una espuma en la zona frontal de la tibia y el empeine. Su ajuste es más cómodo y más eficaz debido a que se amolda perfectamente a la pierna y tienen la movilidad muy reducida en la pierna ya que es de material malla elástica. Este tipo de protecciones se utilizan en deportes de contacto para gente ya con nivel medio (debido a que la protección es mínima) y para amantes de las MMA ya que al amoldarse a la pierna son muy cómodas y no interrumpen las técnicas de suelo.

Otros modelos

Existen otros modelos fabricados en neopreno donde ya la comodidad es óptima y cuentan con una durabilidad muy alta. Estos modelos son los que mejor se ajustan a la pierna y a la zona de empeine ya que el material es muy elástico y moldeable. La protección le pasa como a las tubulares que es mínima con una goma interior no muy densa, de ahí que la protección será inferior que la rígida.

Una vez que tenemos ya las ideas más claras sabiendo el material que dispone cada modelo ya podemos escoger la que más se amolde a nuestras exigencias de lucha, si bien comodidad pero menos protección o más rigidez y mayor protección.

Haz click aquí para ver nuestras espinilleras

Espinilleras Muay Thai

¿ Por qué comprar en ¿ Por qué comprar en Estilo MMA ? ?

Legal
  • Condiciones de Compra
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
Información
  • Envios, cambios y devoluciones
  • Métodos de pago
  • Descuento por fidelidad
  • Mapa del sitio
CONTRAREEMBOLSO

Tiempo de Entrega Estimado: 24-48 horas   (*) Precios con Impuestos incluidos

C/Doctor Sanchís Sivera 3, 46008 Valencia

Acceder

Recuperar contraseña

Crear cuenta
Al crear una cuenta podrás realizar tus compras rápidamente, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.
Crear nueva cuenta
Si haces el pedido antes de las 17h lo recibirás el siguiente día laborable.