¿Quién no ha tenido alguna vez una discusión acalorada? Quizá, incluso hayas sido amenazado o agredido en algún momento de tu vida. Y es que, a lo largo de la vida se nos pueden presentar situaciones que ponen en peligro nuestra integridad física y para lo cual es preciso saber defenderse. Si deseas mejorar tu autodefensa, te explicamos cuáles son las mejores artes marciales y deportes de contacto, de manera que puedas sentirte siempre seguro.
Karate
Esta disciplina oriental es una de las artes marciales más populares del mundo. En ocasiones se presenta como una filosofía de vida más que un deporte, en el que prima el respeto a los demás y la conciencia del propio cuerpo y sus movimientos.
Taekwondo
¿Por qué practicar taekwondo? Este deporte olímpico de origen coreano utiliza principalmente las piernas como principal defensa y ataque. Es un deporte muy popular en el mundo.
Judo
Nacido en Japón, el judo es un deporte histórico de los Juegos Olímpicos. En el judo se utiliza el equilibrio, la técnica y la fuerza para intentar derribar al oponente mediante una llave o por estrangulación.
Boxeo
¿A quién no le gustaría tener la potencia de Tyson o de Muhammad Ali? El boxeo es conocido por ser el deporte de contacto por antonomasia, aunque técnicamente no es un arte marcial.
Kick boxing
Este deporte mezcla golpes de boxeo con técnicas de karate y muay thai, lo que lo convierte en una disciplina única.
Artes Marciales Mixtas (MMA)
Es uno de los deportes que más popularidad ha ganado últimamente debido a su espectacularidad, con el auge de peleadores como Conor McGregor, Khabib Nurmagomédov e Ilia Topuria.
Krav Maga
Originario de Israel, el Krav Maga está reconocido como uno de los deportes más efectivos para protegerte del peligro en la calle, pues utiliza movimientos con todo el cuerpo.
Muay Thai
También conocido como boxeo tailandés, es uno de los deportes más agresivos, por lo que tendrás que ser precavido al utilizarlo.
Jiu-Jitsu brasileño
Esta técnica te permitirá defenderte de oponentes más grandes y fuertes que tú, pues aprovecha el peso del adversario para tirarlo al suelo.
Keysi Fighting Method (KFM)
Creado en España en la década de 1980, está pensado para utilizarse en situaciones de combate real. Es decir, es un método 100% de defensa personal.