mi compra
Subtotal: 0,00€
Finalizar pedido
Envíos y cambios gratis en 24 horas
Envíos y cambios GRATIS en 24 horas
<<  Anterior BLOG Siguiente  >>

¿Qué es el fitboxing?


¿Qué es el fitboxing?

El fitboxing nace de la unión entre el fitness y el boxeo, una modalidad que prácticamente cualquier persona puede practicar y que resulta más que positiva para el bienestar físico.

Se practica en sesiones de entre 40 minutos y 1 hora, como una clase de fitness, y se realizan todo tipo de ejercicios con un saco de boxeo. No solo se llevan a cabo movimientos y golpeos propios del boxeo, sino que se añaden otros del kickboxing, del Muay Thai o del crossfit, para que haya mayor variedad en la sesión y resulte más entretenida.

Es una modalidad nacida en Estados Unidos que cada vez se está implementando con más fuerza en gimnasios de todo el mundo. Llama la atención a muchos porque no se trata de orientarlo a la competición, como ocurre con todos los deportes de contacto, sino que se busca mejorar el estado físico a través del trabajo aeróbico.

Beneficios y características del fitboxing

El fitboxing es un deporte completo, indicado para cualquier nivel de deportista, que permite obtener beneficios en múltiples niveles:

  • En el aspecto físico, se consigue una tonificación muscular completa. En las sesiones de fitboxing, la activación muscular ocurre en todo el cuerpo y ese se notará con el paso del tiempo, con una tonificación progresiva.
  • La práctica de fitboxing creará una protección cardiovascular, mejorando el estado de la resistencia corporal y trabajando aeróbicamente el organismo.
  • Mejoría en el aspecto mental, las sesiones de fitboxing ayudarán a liberarse del estrés y la tensión diaria. Será una buena forma de desagobiarse, a la vez que se practica deporte. La contención del estrés se verá eliminada con los continuos golpeos al saco de boxeo.
  • Las sesiones de fitboxing tienen un guion prestablecido, siempre se trabaja de forma previa un calentamiento concreto, se va incrementando poco a poco la intensidad para después hacer los ejercicios intensos de fitboxing. Por último, habrá una vuelta a la calma progresiva. En la parte central, se simularán rounds de boxeo con mayor intensidad, con otras de menor activación.
  • El fitboxing necesita de un estado de concentración para seguir todos los ejercicios adecuadamente. Será una buena forma de olvidarnos del resto de preocupaciones que nos rodean y centrarnos en otra cosa durante el tipo que dura la clase.
  • Todo aquel que comienza en el fitboxing es capaz de encontrar la motivación por ir mejorando día a día. El deseo es el de tener cada día mayor intensidad en las clases, superando los ejercicios sin problemas para poder aumentar la dificultad. Aunque tener un monitor es muy importante para conseguir esta motivación, de forma independiente, prácticamente todos los que acuden a estas sesiones, consiguen encontrar esta motivación.
  • Al tratarse de clases grupales, será una forma diferente de conocer gente nueva y socializar a la vez que se realiza deporte.



Como habrás comprobado, el beneficio de practicar fitboxing es múltiple y se le puede sacar un gran partido. Una vez que comiences en este ?mundillo? será muy difícil salir de él, cada día aparecen más amantes del fitboxing que buscan aprovecharse de sus ventajas.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER NUESTROS GUANTES DE FITBOXING

clase fitboxing
 

¿ Por qué comprar en ¿ Por qué comprar en Estilo MMA ? ?

Legal
  • Condiciones de Compra
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
Información
  • Envios, cambios y devoluciones
  • Métodos de pago
  • Descuento por fidelidad
  • Mapa del sitio
CONTRAREEMBOLSO

Tiempo de Entrega Estimado: 24-48 horas   (*) Precios con Impuestos incluidos

C/Doctor Sanchís Sivera 3, 46008 Valencia

Acceder

Recuperar contraseña

Crear cuenta
Al crear una cuenta podrás realizar tus compras rápidamente, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.
Crear nueva cuenta
Si haces el pedido antes de las 17h lo recibirás el siguiente día laborable.