mi compra
Subtotal: 0,00€
Finalizar pedido
Envíos y cambios gratis en 24 horas
Envíos y cambios GRATIS en 24 horas
<<  Anterior BLOG Siguiente  >>

Cómo elegir guantes de boxeo


Cómo elegir guantes de boxeo

Elegir guantes de boxeo que sean los más indicados para ti es una tarea compleja. Antes de tomar una decisión debes considerar varios aspectos para que consigas los guantes que tanto estas deseando. En esta guía te contamos todos los aspectos que debes tener en cuenta para acertar con la compra. 

 

Pero, antes de nada ¿Estás buscando más información sobre guantes de boxeo?
¡Ahora sí! ¿Comenzamos?

cómo elegir guantes de boxeo

Cuando vas a elegir guantes de boxeo tenemos que tener en cuenta una serie de recomendaciones y sobre todo si somos primerizos. Lo que más debes tener en cuenta es para qué función vas a utilizar el guante. En el mercado podrás conseguir desde guantes para sparring hasta para entrenamiento.

¡Consulta este artículo para saberlo todo sobre sparring en boxeo!

Lo que debes saber es que necesitas un par de guantes que sean cómodos y ajustados. De esta manera recibirás confort y confianza en tus manos desde el principio en el que comiences a utilizarlos, ya sea en tu primer combate o durante un entrenamiento.

Tipos de guantes de boxeo

Elegir guantes de boxeo es una actividad divertida, sin embargo, es importante que conozcas que modelos existen en el mercado. Esto te ayudará a tener una idea de lo que vas a conseguir y para que se utiliza cada uno. ¡Aprende todo sobre los tipos de guantes y sus usos!

Guantes de entrenamiento

Para entrenar, elegir guantes de boxeo es una gran elección. Este tipo de guante es utilizado para entrenar varias disciplinas, en especial el boxeo. Por dicha razón, tienen un modelo estándar y resulta indispensable para todo profesional en deportes de contacto. A diferencia de los guantes profesionales, estos utilizan un velcro para que se ajuste a tu muñeca.

Guantes de fitboxing

Cuando hablamos de guantes de aeróbic nos referimos a una prenda que es utilizada para golpear bolsas de velocidad. Pero también, para realizar combates aeróbicos. El diseño de los mismos es menos resistente que el de los guantes de entrenamiento o de saco. Así que, podrás elegir guantes de boxeo aeróbicos para ejercicios con poca exigencia física.

guantes de boxeo para competición

Guantes de competición

Antes de escoger guantes de boxeo para competición debes saber que estos tienen modelos más pequeños que los convencionales. La razón es, que deben adaptarse perfectamente a la mano de los deportistas que lo utilizan.

Así que son modelos a medida y con una serie de colores y diseños bien interesantes que te encantarán. Conocer esto te ayudara a elegir guantes de boxeo perfectos y adecuados para ti y tus combates.

Guantes de saco

Para que puedas entrenar tal y como es debido necesitas golpear el saco de boxeo, esto te ayudará con tu técnica. Por lo tanto, necesitarás un guante que sea acolchado, con suficiente relleno. Lo cual, impedirá que te lesiones la mano durante el entrenamiento. De ahí, la importancia de elegir guantes de boxeo de gran calidad y con gran utilidad.

Materiales de elaboración de los guantes de boxeo

Al momento de elegir guantes de boxeo, debes tener claro de que material lo estás buscando. Es muy importante que elijas el adecuado en función del tipo de entrenamiento que practiques. A continuación, te mostraremos de qué material están hechos los guantes de entrenamiento de boxeo:

Vinilo

Los guantes elaborados con vinilo son los que utilizan con mucha frecuencia las personas que están comenzando en el boxeo. No es un material muy recomendado, ya que se desgasta con facilidad y podría llegar a lesionar tu mano. Así que, antes de elegir guantes de boxeo verifica de qué material está hecho.

Polipiel

En la Polipiel existen 3 variedades de dicho material. El primero es el de baja calidad y se parece mucho al vinilo. Eso quiere decir, que se desgasta con facilidad y dispone de bajos precios. La segunda variedad es la de gama media. Este tiene un buen rendimiento y es el más recomendable para los que están comenzando a entrenar el boxeo.

El último de la diversidad de gamas de Polipiel es el de gama alta. Disponen de una excelente calidad para competidores. El precio es mucho más elevado que las dos opciones anteriores. Por lo tanto, tienes varias alternativas para elegir guantes de boxeo.

guantes de boxeo

PVC

Los guantes de PVC son de baja calidad y no resultan muy cómodos para los boxeadores. Además se dañan con facilidad. Por lo tanto no es una buena decisión elegir guantes de boxeo de este material.

Piel

Los guantes elaborados con piel de búfalo, cabra o vaca son sumamente resistentes y suelen ser utilizados por profesionales. La comodidad y la forma en cómo se ajusta a la mano lo vuelve el número 1 en guantes. Esta es la calidad que necesitas al momento de elegir guantes de boxeo perfectos y duraderos.

Aspectos a tener en cuenta de los guantes para entrenar box

Los guantes para entrenamiento de boxeo tienen diversos aspectos que los hacen únicos. Además estos deben ser tomados en cuenta antes de elegir guantes de boxeo para ti. Conoce algunas de las características generales.

Tipos de cierre y formatos

En el mercado existen guantes para entrenar que poseen cierre de velcro o cierre de cordones. El primero es ideal para el entrenamiento diario y el segundo para competencias profesionales.

Además también tienen 3 tipos de formatos, el primero es que el que deja la mano semiabierta. En cuanto al segundo es el que obliga a cerrar la mano y el tercero tiene el pulgar plegado. Al momento de optar por guantes de boxeo hay varias opciones según tus requerimientos.

Calidad del relleno, diseño y costuras

Dentro de los tipos de guantes podemos encontrar los que viene rellenos de espuma o de gel. Mientras más denso sean es mucho mejor para el competidor. En cuanto al diseño el más convencional en el boxeo es el de color rojo, el cual resulta muy llamativo. También podrás comprar guantes de boxeo con doble costura, lo que te garantizará una larga vida.

En Estilo MMA poseemos todo lo que estas necesitando para tus prácticas de deportes de contacto. Por lo tanto no preguntes más como comprar guantes de boxeo. En nuestra web tienes los mejores implementos especialmente de la marca Venum. Simplemente debes contactarnos y adquirir el producto de tu preferencia.

¿Cuánto dura un par de guantes de boxeo?

La duración de un par de guantes de boxeo puede variar dependiendo de varios factores, como la calidad de los materiales, la frecuencia de uso, la intensidad de los entrenamientos y el cuidado que se les brinde. En general, un par de guantes de boxeo bien cuidados y de buena calidad puede durar entre 1 y 3 años.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que con el tiempo y el uso constante, los guantes de boxeo tienden a desgastarse. El relleno puede compactarse, la cubierta exterior puede desgarrarse o perder su elasticidad, y el velcro o los cordones de cierre pueden deteriorarse.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER NUESTROS GUANTES DE BOXEO


¿ Por qué comprar en ¿ Por qué comprar en Estilo MMA ? ?

Legal
  • Condiciones de Compra
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
Información
  • Envios, cambios y devoluciones
  • Métodos de pago
  • Descuento por fidelidad
  • Mapa del sitio
CONTRAREEMBOLSO

Tiempo de Entrega Estimado: 24-48 horas   (*) Precios con Impuestos incluidos

C/Doctor Sanchís Sivera 3, 46008 Valencia

Acceder

Recuperar contraseña

Crear cuenta
Al crear una cuenta podrás realizar tus compras rápidamente, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.
Crear nueva cuenta
Si haces el pedido antes de las 17h lo recibirás el siguiente día laborable.