mi compra
Subtotal: 0,00€
Finalizar pedido
Envíos y cambios gratis en 24 horas
Envíos y cambios GRATIS en 24 horas
<<  Anterior BLOG Siguiente  >>

Cómo elegir kimono de BJJ


Cómo elegir kimono de BJJ

¿Es difícil es elegir un kimono? Pues sí que lo es, o al menos si no cuentas con la información necesaria. No es solo cuestión de elegir el que más os guste, hay muchas variantes que pueden ser influenciadas por pequeños detalles. Por eso les recomendamos que lean detenidamente esta entrada antes de realizar una compra, para saber con qué se van a encontrar cuando tengan todos los modelos de kimono frente a sus caras.


Como sucede siempre que ese esta por efectuar una compra de equipo deportivo, la primera interrogante a responder es el para qué; ya que no es lo mismo el entrenamiento, la competencia, o el clima donde se desarrolle el deporte. Entonces, primero les damos la consigna de saber para qué van a usar el kimono. Una vez resuelto este punto, deben ponerse en la mente una cantidad de dinero estimada que piensan gastar; de eso dependerá el modelo, la marca y la calidad del kimono.

Ahora sí estamos listos para entrar en detalles y avanzar con este proceso de selección. Comenzaremos dando información sobre lo que respecta a los diseños. Si hicieron sus deberes, entonces ya saben para qué necesitan su kimono.

Entrenamiento: empezaremos por llamar GI al kimono de entrenamiento. En este caso, no existen restricciones de colores, bordados, parches o estampas. Pueden elegir el diseño que mejor los identifique, represente o con el cual se sientan más identificados. Algunos colores tienen significados personales, por lo que tratándose de un GI solo para entrenar, pueden sentirse libres de elegir el color que prefieran.

Competición: IBJJF es el ente regulador del deporte y son ellos quienes deciden los colores a utilizar en competencias oficiales, estos son: blanco, negro, azul y azul royal. Esta información es de suma importancia si se tiene el deseo de competir. Les pedimos que tengan cuidado con la elección del azul royal, ya que suele confundirse con el azul marino; color que no está permitido dentro de las reglas de competición

En cuanto al tejido del Kimono, estos se clasifican en tres materiales y modelos, cada uno con sus características:

Single Wave, están fabricados con menor cantidad de algodón de modo que son más livianos y ligeros. Lo positivo es que, al ser más livianos, en las competencias donde el pesaje se realiza con el Kimono puesto, es de ayuda para aquellos luchadores que vayan con el peso justo. Además, son ideales para utilizar en lugares donde el clima es caluroso. Lo negativo, el material es menos resistente, por lo tanto, tiene menor durabilidad y puede favorecer al rival en lo que a agarres y posiciones de control se refiere.

Doble Wave, tienen más algodón en su confección haciéndolos más pesados, pero duraderos y resistentes al mismo tiempo. Lo positivo, además de su resistencia, es que la solapa es más dura y eso ayuda dificultando al rival en los agarres para estrangular o la hora de mantener una posición segura. Lo negativo es que su precio es más elevado.

Luego existen Gold Wave, Pearl Wave, en ellos varía el peso, el precio y la marca. Y sería más una cuestión de preferencias personales, pero ninguna debería ser un factor significativo en el rendimiento durante el combate.

 

En cuanto a los pantalones, solo tenemos dos modelos:

Cotton Drill; es un tejido de algodón fuerte y firme. Son frescos y duraderos, pero tienden a incrementar su peso con el sudor.

RipStop; es la misma tela con que se fabrican los pantalones militares e incluso los paracaídas. Son ligeros, frescos, resistentes y disipan la humedad.

Las tallas más usadas son las A0, A1, A2, A3, A4 y A5, cubriendo desde los 50 kg de peso hasta lo 125 kg. Hay algunas marcas que producen Kimonos más pequeños para niños. Un dato a tener en cuenta es que el algodón tiende a encogerse con los lavados. Por eso recomendamos lavar con agua fría y secarlo al aire libre. Dependiendo de la calidad del Kimono serán las pulgadas que encoja.

Por último, queremos dejarle unos consejos para alargar su tiempo de vida. Principalmente, siempre eviten que permanezca húmedo; lo mejor es colgarlo del revés al aire fresco luego de utilizarlo, y si es posible usar licra debajo del Kimono para que sea esta la que absorba el sudor. Nunca dejes tu kimono al sol, esto dañará la tela y le quitará el color.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER NUESTROS KIMONOS DE BJJ


¿ Por qué comprar en ¿ Por qué comprar en Estilo MMA ? ?

Legal
  • Condiciones de Compra
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
Información
  • Envios, cambios y devoluciones
  • Métodos de pago
  • Descuento por fidelidad
  • Mapa del sitio
CONTRAREEMBOLSO

Tiempo de Entrega Estimado: 24-48 horas   (*) Precios con Impuestos incluidos

C/Doctor Sanchís Sivera 3, 46008 Valencia

Acceder

Recuperar contraseña

Crear cuenta
Al crear una cuenta podrás realizar tus compras rápidamente, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.
Crear nueva cuenta
Si haces el pedido antes de las 17h lo recibirás el siguiente día laborable.