mi compra
Subtotal: 0,00€
Finalizar pedido
Envíos y cambios gratis en 24 horas
Envíos y cambios GRATIS en 24 horas
<<  Anterior BLOG Siguiente  >>

Entrenamiento con saco de boxeo


Entrenamiento con saco de boxeo
entrenamiento-con-saco-de-boxeo

 

La clave del éxito es la constancia. Realizar tu rutina cada día y elegir ejercicios que ayuden a superarte día tras día como los entrenamientos con saco de boxeo.

En otras ocasiones en nuestro blog te hemos contado cuáles son los mejores sacos de boxeo. En este post queremos enseñarte a utilizarlos.

¿Conoces los ejercicios con saco de boxeo? Si no es así sigue leyendo y conocerás como la práctica de este deporte puede aportarte numerosos beneficios.

¡Vamos a ello! y dale duro.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento con saco de boxeo?


Los sacos de boxeo empiezan a ser comunes en todos los gimnasios. De hecho, no solo son los boxeadores quienes los golpean, sino que cada vez es más común incluir en rutinas el entrenamiento con saco de boxeo.

Los beneficios del boxeo son interesantes para cualquier deportista. Pero sobre todo para aquellos que apuestan por variar su tabla de ejercicios y enfrentar nuevos retos.

Algunas de las ventajas del entrenamiento con saco de boxeo son:

→ Es un excelente ejercicio aeróbico ideal para quemar calorías: a la hora de realizar ejercicios con saco de boxeo realizas pequeños saltos que hacen que el movimiento sea contante.
Por este motivo no son pocos los entrenadores que incluyen técnicas de boxeo en las tablas de ejercicio para perder peso.

→ Conseguirás mayor potencia: en cada golpe bíceps, tríceps y deltoides dan lo mejor de sí, por lo que este tipo de ejercicios son ideales para trabajar nuestra parte superior.

→ Los ejercicios con saco de boxeo son buenos para el corazón

→ Son ideales para trabajar la zona abdominal: aparte de los brazos los giros y rotaciones que se realizan cuando golpeas el saco hacen que trabajes esta zona.

→ Mejoran el equilibrio y la coordinación: los movimientos de tus piernas deben ir acompasados con tus golpes. No es algo que se consiga fácilmente y requiere constancia en tu entrenamiento con saco de boxeo.

→ Golpear al saco libera estrés y adrenalina: si estás cansado y quieres deshacerte de la tensión de una larga rutina de trabajo, unos buenos puñetazos pueden ser el mejor remedio.


beneficios-del-boxeo

Entrenamientos con sacos de boxeo ➞ ¿cuáles son los mejores?


¿Te has decidido a practicar boxeo y no sabes por dónde empezar? Una vez has visto los beneficios de este deporte, seguro que te decides a apostar por él o, al menos, incluir técnicas de boxeo en tus entrenamientos.

Ningún entrenamiento con saco de boxeo es igual a otro. Para elegir el que mejor te va debes pensar en el tiempo que tienes para entrenar, si vas a realizar boxeo en casa y que técnicas quieres perfeccionar.

Desde Estilo MMA queremos ayudarte en la selección de ejercicios en sacos de boxeo para que saques el máximo partido a tus entrenamientos.

¿Vienes con nosotros?, pues prepara tus guantes de boxeo y no olvides dejar la pereza en el cajón porque el boxeo es solo para valientes.

Rutina con sacos de boxeo para aumentar la fuerza


Como hemos comentado antes, practicar boxeo aumenta nuestra potencia muscular. Pero esto no es algo que se consiga al instante, requiere dedicación e incluir en nuestra tabla los ejercicios adecuados.

Una buena opción en los entrenamientos de boxeo para principiantes son los ejercicios de combo.

Se trata en repetir la misma combinación de golpes en el saco de boxeo durante una ronda entera. Si lo practicas junto con otras personas os podéis turnar para que resulte menos monótono.

Su principal ventaja es que ayuda a que el músculo empiece a adquirir memoria.

combinaciones-boxeo-saco


Técnicas de boxeo para aumentar la resistencia


El boxeo es un deporte que requiere un gran esfuerzo cardiovascular por lo que es importante controlar la respiración.

Para trabajar tu resistencia es importante que incluyas en tu rutina de boxeo una ronda de ejercicios con combinaciones de golpes rápidos. Es decir, golpear el mayor número de veces al saco durante un tiempo.

El objetivo de este ejercicio es que se mantenga una respiración constante mientras se está golpeando.

En este tipo de entrenamientos en sacos de boxeo tienes que enfocarte en lanzar muchos golpes, por lo que deja la fuerza para otro momento.

Rutina de entrenamiento de boxeo para aumentar la velocidad


El desarrollo de la velocidad va de la mano de la resistencia. Por tanto, el entrenamiento en saco de boxeo es el mismo, solo que se realiza en intervalos de 15 segundos.

Es buena idea que se combinen ejercicios de velocidad y resistencia en un mismo round y que, si lo practicas con otras personas, os turnéis. De esta forma la tabla de ejercicios es mucho más amena y divertida.

Para golpear rápido tu respiración tiene que ser ágil. Mantener un buen ritmo a la hora de respirar te ayudará a que tus golpes vayan a toda velocidad.

En este tipo de ejercicios de boxeo lo importante es ir rápido, por lo que mejor que olvides la técnica por un momento.

saco-de-boxeo-y-guantes


Entrenamiento en saco de boxeo para mejorar la precisión


Un buen boxeador debe dar golpes precisos. Los entrenamientos en sacos de boxeo no son los mejores para perfeccionar este punto.

Sin embargo, un buen truco es colocar cinta adhesiva en uno de los puntos del saco de boxeo e intentar dar un golpe seco y preciso en esta parte.

En estos ejercicios la velocidad no es importante, por lo que debemos centrarnos en la técnica de los golpes y realizar cada uno de ellos mejor que el anterior.

Después de todos estos consejos ya no tienes excusa para empezar a realizar tus ejercicios. Solo tienes que comprar el mejor equipo de boxeo y recordar que es como la vida misma; se trata de dar y encajar golpes.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER NUESTROS SACOS DE BOXEO


¿ Por qué comprar en ¿ Por qué comprar en Estilo MMA ? ?

Legal
  • Condiciones de Compra
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
Información
  • Envios, cambios y devoluciones
  • Métodos de pago
  • Descuento por fidelidad
  • Mapa del sitio
CONTRAREEMBOLSO

Tiempo de Entrega Estimado: 24-48 horas   (*) Precios con Impuestos incluidos

C/Doctor Sanchís Sivera 3, 46008 Valencia

Acceder

Recuperar contraseña

Crear cuenta
Al crear una cuenta podrás realizar tus compras rápidamente, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.
Crear nueva cuenta
Si haces el pedido antes de las 17h lo recibirás el siguiente día laborable.