mi compra
Subtotal: 0,00€
Finalizar pedido
Envíos y cambios gratis en 24 horas
Envíos y cambios GRATIS en 24 horas
<<  Anterior BLOG Siguiente  >>

¿Qué son las artes marciales?


¿Qué son las artes marciales?

Las Artes Marciales se centran en la defensa personal y el sometimiento de atacantes, organizando sus técnicas y tácticas en sistemas estructurados que se perfeccionan con el entrenamiento continuo. Más allá de lo físico, estas disciplinas promueven una filosofía y un estilo de vida, inculcando valores morales que contribuyen al desarrollo personal, mental y la autoconfianza.

Diversidad de Estilos, Artes y Escuelas

Las Artes Marciales abarcan una amplia gama de estilos que van más allá de las tradicionales escuelas chinas, japonesas o coreanas, incluyendo artes de lugares como Rusia o Israel. La geografía marca la diversidad de estas prácticas, con cada región aportando su propia especialidad al mundo marcial.

Según su Origen

Las artes marciales asiáticas son ampliamente reconocidas y practicadas, pero países como Israel con el Krav Maga o Brasil con el jiu-jitsu han desarrollado sus propias versiones, a menudo fusionando técnicas de diferentes artes.

Estilos Suaves o Duros

Los estilos suaves, como el Aikido, se enfocan en desequilibrar al oponente utilizando la fuerza del ataque contra ellos, mientras que los estilos duros, como el Karate, buscan confrontar la fuerza del oponente con fuerza propia.

Completo o No Completo

Un arte marcial completo incluye golpes, patadas, proyecciones y manipulaciones de puntos vitales, mientras que otros pueden especializarse en áreas específicas de combate.

Con o Sin Armas

Algunas artes marciales, como el Iaidō, se centran en el manejo de armas, mientras que otras, como el Karate, se practican con las manos vacías.

Según el Sistema de Enseñanza

Las artes marciales pueden seguir la tradición japonesa (Koryu Budo), adaptarse a los tiempos modernos con un enfoque deportivo (Gendai Budo) o combinar técnicas de diferentes escuelas (artes marciales eclécticas).

¿Cómo Entrenar Artes Marciales?

El entrenamiento se divide en técnica y combate, con la técnica centrada en el aprendizaje de movimientos y el combate en la aplicación práctica. Dependiendo del arte, el entrenamiento técnico y el combate pueden tener nombres específicos como kata, poomse o sparring.

¿Qué Arte Marcial Deberías Practicar?

La elección de un arte marcial debe basarse en lo que te haga sentir más cómodo y lo que disfrutes practicar. Tu primer estilo marcará la base de tu camino marcial, aunque puedas explorar y practicar muchos otros.

Elección de Gimnasio o Escuela

Es importante elegir un centro profesional y accesible, con un ambiente relajado, diversidad de alumnos y un fuerte sentido de compañerismo. Siempre consulta tus dudas con el responsable o SENSEI antes de tomar una decisión.

¿ Por qué comprar en ¿ Por qué comprar en Estilo MMA ? ?

Legal
  • Condiciones de Compra
  • Política de cookies
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
Información
  • Envios, cambios y devoluciones
  • Métodos de pago
  • Descuento por fidelidad
  • Mapa del sitio
CONTRAREEMBOLSO

Tiempo de Entrega Estimado: 24-48 horas   (*) Precios con Impuestos incluidos

C/Doctor Sanchís Sivera 3, 46008 Valencia

Acceder

Recuperar contraseña

Crear cuenta
Al crear una cuenta podrás realizar tus compras rápidamente, revisar el estado de tus pedidos y consultar tus operaciones anteriores.
Crear nueva cuenta
Si haces el pedido antes de las 17h lo recibirás el siguiente día laborable.